sábado, 18 de marzo de 2017

Tarta de manzanas

Una tarta rápida para esos días en que te dieron ganas de un dulce "no tan dulce". Si quieres puedes poner azúcar, unos 150 gramos, en la masa y otros 50 en las manzanas.

Masa

200 grs de harina de centeno
100 grs. de harina de almendras
2 cucharadas de aceite de coco
2 cucharadas de sirope de ágave
1 huevo

Mezclamos todo en una fuente con una cuchara y luego amasamos con las manos, la masa es un tanto "pegote", por lo cual deberemos humedecer las manos cada tanto. Luego estiramos sobre un molde rectangular de 25X35 cms. previamente enmantequillado.

Cubierta

4 manzanas verdes
1 cucharada de sirope de ágave
1 cucharada de aceite de coco
1 cucharada de canela
zumo de un limón

Pelamos y cortamos las manzanas en láminas muy finas y en una fuente mezclamos con los demás ingredientes, y luego repartimos sobre la masa cruda.

Llevamos al horno a 180ºC por media hora, dejamos enfriar en el horno y luego cortamos en cuadraditos.

8 comentarios:

  1. This apple cake looks wholesome! Love the use of rye here.

    ResponderEliminar
  2. Las tartas de manzana me gustan todas y mucho mejor si es una versión tan sana como la tuya.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me parece una tarta de manzana ideal para mi gusto, algo dulce pero no muy dulce! Los dulces empalagosos no me llaman pero como soy golosa pues es el tipo de tarta que me chifla!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Me la quedoooooooooo mi Pam !!!
    Soy adicta de las tarta de manzana de cualquier tipo que sean.
    Muaksssssss preciosa.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta. La tarta de manzana es un clásico al que es complicado resistirse

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Yo soy feliz con una tarta de manzanas como la tuya!
    Bs!

    ResponderEliminar
  7. Mi querida amiga, esto si que es una buena tarta de manzana, de las que me gustan a mi, rustica y sana no me ha podido gustar mas. Mil besicos mi Reina de tu amiga que te quiere

    ResponderEliminar
  8. Siempre un placer leerte. Querida Pamela, felices Pascuas para vos y familia. Un beso,

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi blog y darte el trabajo de llegar hasta el final de la receta. Ojalá te haya sido de utilidad. Cualquier duda con respecto a las recetas la contestaré con gusto a través de mi correo: palmacarrasco@gmail.com