domingo, 12 de febrero de 2017

Barritas dulces sin horno y sin gluten

Estas barritas me parecieron ideales para esos días en que no queremos encender el horno, son todas deliciosas y muy fáciles de hacer.  Mirando los ingredientes cada uno podrá elegir las que prefiera, o hacerlas todos, como en este caso.

Para prepararlas lo ideal es un molde rectangular  de 30x35 desmontable. Podemos cortarlos del tamaño que nos guste más. Si cortamos cuadrados de 5x5 nos rendirá 42 barritas.

Si tu molde es más grande o más pequeño no importa, sólo resultarán un poco más altas o bajas.

1.BARRITAS DE DAMASCO

Base

200 grs. de castañas de cajú (anacardos)
1 taza de cranberries
2 tazas de damascos secos
1 1/2 taza de nueces
1 taza de coco rallado
1 taza de leche condensada
200 grs. de mantequilla.

Moler todo en el robot de cocina que tengas, cuando se vea una pasta homogénea lo distrubuyes parejamente sobre el molde y llevas al refrigerador dos horas mínimo, para que se afirme, no es necesario congelar.

Cobertura

60 grs. de mantequilla
2 cucharaditas de vainilla
2 cucharaditas de yogurt
2 tazas de azúcar flor (azúcar impalpable, esa que parece maicena)

Batir bien con batidor de alambre y esparcir sobre la base.

Si quieres puedes poner coco rallado por encima.

Duran una semana en en el refrigerador.

2. BARRITAS DE FRUTILLAS (FRESAS)

Base

4 Tazas de nueces o almendras
2 tazas de dátiles o ciruelas pasas

Moler muy bien con el robot y repartir sobre el molde, refrigerar mientras preparamos el

Relleno

Procesar en el robot

1/2 kilo de queso crema
1/2 litro de crema/nata para cocinar 35% materia grasa
200 gramos de marshmallows
1/2 kilo de frutillas (fresas)

Disolver

1 cucharada de gelatina en polvo sin sabor en
1/2 taza de agua fría y agregar a la crema que procesamos

Refrigerar 3 horas mínimo

Cobertura

200 gramos de marshmallows
2 cucharadas de leche

Calentar sin que hierva, hasta que se diluya todo muy bien, enfriar y cubrir con ello el relleno.

Duran una semana en refrigerador

3. BARRITAS DE PIÑA (ANANÁS)

BASE

4 tazas de castañas de cajú (marañón, anacardos)
2 tazas de dátiles o ciruelas pasas

Procesar bien hasta obtener una masa y luego repartirla sobre la base del molde. refrigerar

Cobertura

800 grs de piña molida (tarro grande)
1 cucharada de gelatina
1/2 taza de azúcar moreno
2 tazas de queso crema
2 cucharadas jugo de limón
400 gramos de crema ácida
1/2 taza de nueces

Moler la fruta y reservar 1 taza del líquido que mezclaremos en una ollita con la gelatina y el azúcar, calentamos revolviendo hasta disolver.

Mezclamos todos los ingredientes muy bien y cubrimos con ello la base, refrigeramos.

Se conserva una semana en refrigerador

Decoración

Todas las barritas las puedes decorar a tu gusto con perlas o azúcar de colores.







9 comentarios:

  1. Que pinta tienen estas barritas, se ven maravillosas, te han quedado divinas estas barritas y con una crema encima que me pierde, se ve delicioso estas barritas, que bien te han quedado....Bess

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido una idea bien fácil y resultona ehh me gusta.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Se ven increíbles, que buenas madre mía, me encantan Pame esto es cuestión de hacerlas, a ti de lujo!!! Besosss.

    ResponderEliminar
  4. Qué ganas tenía de ver la receta. Me gustan todas las variedades, no sabría por cual decidirme.
    Me las llevo y en cuanto tenga oportunidad las probaré.
    Un abrazo mi linda Pam.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima !!!
    Viendo la foto ya sabía que me iba a gustar. Mientras leía los ingredientes y la forma de hacerlas, pensaba que la primera era la que más me gustaría, al llegar a la segunda me pasó lo mismo y así hasta terminar jaja
    Así que si, mi querida Pam, has traído una receta de difícil elección, todas son maravillosas y bien tentadoras. Además de originales, por lo menos para mí.
    Me han encantado.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  6. Unas recetas la mar de maravillosas y a cada cual más rica, no sabría por cual decantarme. Besinosss

    ResponderEliminar
  7. Nunca he preparado este tipo de barritas pero tengo que decir que tienen muy buena pinta!!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. Gluten-free bars sounds good to me, Pamela. Hope you're going to have a great weekend.
    Blessings, Kristy

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi blog y darte el trabajo de llegar hasta el final de la receta. Ojalá te haya sido de utilidad. Cualquier duda con respecto a las recetas la contestaré con gusto a través de mi correo: palmacarrasco@gmail.com